Este se hace a través de páginas en internet y redes sociales en las cuales ofrecen productos y/o servicios que nunca son entregados.
¿COMO FUNCIONA?
Personas inescrupulosas ofrecen productos y/o servicios en internet a precios muy por debajo de su valor comercial, para contactarlos dejan números telefónicos, crean perfiles falsos en redes sociales y simulan ser vendedores con gran trayectoria. Luego les indican a sus clientes que deben realizar un giro o una consignación y nunca entregan el producto y/o servicio.
RECOMENDACIONES:
1. Infórmese de las empresas y sitios en los que va a hacer compras por internet.
2. Verifique la reputación o busque información de los vendedores o empresas, en internet siempre encontrara comentarios buenos y malos de alguna persona o compañía, en especial si se dedican al fraude.
3. Tenga en cuenta comentarios de otros clientes, también son de gran ayuda.
4. Desconfié de los precios bajos o promociones difíciles de creer.
5. Mire que opción le da el vendedor para la entrega del producto por si usted no desea hacer giro o consignación. (Cuando son vendedores reales tienen un local o un punto de encuentro en un lugar público).
COMPROMISO CIUDADANO.
Si ha sufrido de algún tipo de fraude, denuncie y comuníquelo. Así evitaremos que los inescrupulosos se salgan con la suya, para ello puede crear algún tipo de foro, blog, sitio web comentando su mala experiencia y de esta manera le hará saber a los demás que ese vendedor es para desconfiar.
Att: Administradores Clasificados Gratis Colombia, enlace del grupo:
Administradores Clasificados Bogota, enlace del grupo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario